jueves, 20 de mayo de 2010

Instante sorprendente*



Un día como cualquier otro
el frío invade completamente mi ser.
Las piernas se endurecen,
las manos tiemblan de pánico.
Una puerta aparece en frente de mí
abriendose paulatinamente
y sin dudar, entro con asombro, curiosidad, éxtasis.
Voy lentamente en medio de la penumbra
sin detenerme hacia lo desconocido.

Una voz desconocida y cálida
me ordena avanzar en medio de la luz.
al instante una y otra mano surge del vacio,
va tocando mi cuerpo con delicadeza
sin apuro, temor o contradicción
apareciendo cabellos que rozan mis brazos.

Una pierna fricciona mis caderas,
mi ser siente la vibración del otro
mas algo se agrieta y se evapora
Empiezo a besar con dulzura y pasión
dándome cuenta que en las pupilas
surge una luz que no daña, no perturba
aquel acto de lucha inimaginable.

Instante de amor que fluye y purifica
todas y cada una de mis membranas
de un mundo que está trastocado:
órganos, tejidos, células, genes,
derritiendo sensaciones de lujuria.

Ahora, es aquella orquesta sin parar
el orgasmo brotado de caricias y amor
hasta que, suavemente se detiene
sin ansuias, me separa contemplando
la promesa de una aventura cargada
de vida y de riqueza.

El Alquimista del Viento. 風の錬金術師
Noviembre de 2007

jueves, 13 de mayo de 2010

Carta de un desencantado

Mis sueños se alimentan de mis pasiones, la Poesía es mi amante. la compañera que me espera en el sendero donde la nostalgia no puede seguir andando. Pasos que se refunden en las calles llenas de ruinas,amores desechos.

El arte es mi religión, un Dios distinto al dulzón que habita los templos de las iglesias anda tras mi sombra y sonríe con mis demonios. El huésped que se esconde en la bóveda de mi alma, se ríe de mis tristezas y me enseña el delgado haz de luz que puede nacer en el latir de cada instante.

Poeta que transita por esta ciudad en donde una masa multiforme de seres desconocidos te miran pasar indiferentes, en sus ojos se agrupa la aridez de un mundo que galopa desenfrenado. Movido por el ansia de la sobrevivencia, el afán del pan, la seguridad del dinero que fluye y se convierte en el engranaje que orbita el mundo y lo rige.

Como una jauría de hienas los hombres se abalanzan a la conquista del día a día, ¿quién puede pensar o cuestionar la existencia cuando el hambre es el ansia insaciable y el rostro de la miseria se viste con harapos de muerte? mientras los campos se siembran de minas y el retumbar de los bombardeos nos señalan que escondidos en el paraíso caminan los guerrilleros agazapados, mimetizados entre arbustos, sembrando la hierba, forzando al peregrinaje eterno del secuestrado, la guerra es un negocio, es una nueva forma de llenar los bolcillos de los coroneles y los jefes guerrilleros mientras el soldado rasó y el guerrillero humilde derrama su sangre tiñendo de rojo los caminos ,los campesinos amenazados salen del horizonte de sus fincas para perderse en la maraña de calles que como ríos eternos desembocan en un inmenso mar voluptuoso de autos acelerados como la vida de quienes transitan por esta urbe plagada de edificios que tocan un horizonte oscuro y fétido.

La vida aquí se feria en las calles y los barrios miserables en cada esquina espera el ladrón de turno y tal vez hoy sea el día en que tras el brillo diáfano de un arma blanca te espera en silencio el adolescente pandillero dispuesto a despojarte de tus pocas pertenencias entre tanto nuevos contingentes de estudiantes salen de su bachillerato a engrosar las listas de desempleados mientras la educación es un privilegio para unos pocos burgueses.

Habito este país con el dolor de la incertidumbre y las promesas de cambio de los políticos de turno, mercaderes de ilusiones que se esfuman ante el peso de una realidad que nos asfixia como el aire envilecido que respiramos movidos por un anhelo infinito de no sucumbir a el eclipse
Yo me imagino la muerte como una hermosa sensual mujer que me seduce y me invita a poseerle deleitarme con sus caricias, se ríe del temor que tengo de morir para siempre….de entender que lo más eterno es su compañía, qué en este mundo asesino es la muerte una salida, una solución al trágico inconveniente de ser expulsado del paraíso del útero materno.

Cada día se vence la muerte, se le mira a la cara sin temor, pintar o escribir es una búsqueda, un anhelo de inmortalidad, un deseo inconsciente de trascender en un mundo intrascendente.

Solo queda el beso apasionado que posee los labios amados, labios resecos .El cuerpo que agónico busco la marea ondulante de otras pieles para no desvanecerse, cada orgasmo una victoria.

El crimen no es perfecto si se deja huella, la evidencia de la masacre del género humano es el arte y yo soy su más fiel vasallo. Sé que asisto deleitoso al ocaso del ser, a la degradación del hombre y su loco afán por poseerlo todo.

El ser humano se convirtió en una plaga de langostas y el mundo que habita no puede resistir su autoflagelación, muy pronto la tierra escupirá sus muertes, él Hiroshima de su grito retumbara en nuevas generaciones degeneradas.

Un amigo nos salva, un amigo es el tablón al que se aferra el naufrago que soy, el decadente que se niega a sodomizarse con el grito de esta sociedad prostituta.

¿Me pides esperanza?... Sólo sumérgete en el instante antes que se convierta en una pompa de jabon, vive apasionado y no dejes que tus sueños mueran de inanición, alimentalos con tus delirios, disfruta el asombro de ser a pesar de tanto desencanto, todavía se puede contemplar un atardecer, respirar el aroma de una flor, vibrar con el canto de las aves, escuchar la música de la naturaleza que sigue latiendo a pesar de tanto escombro.

Rausan Arenas

sábado, 8 de mayo de 2010

Poemas eróticos

BALADA (O ARTE POÉTICA I)

Me importa, más o menos,
Un comino la poesía
Prefiero seguirle el rastro a esa negra que avanza por la calle
Moviendo el culo con elocuencia
No me gustan las negras pero ese culo
Es un crimen no mirarlo
Si ese culo es la poesía me importa la poesía
Esa negra no lo sabe y en eso consiste su belleza
Como un poseso le sigo el culo hasta que se detiene
Y unos negros vienen a golpearme.

John Fitzgerald Torres San Miguel.

martes, 4 de mayo de 2010

Poema para las mujeres



Mujer: misterio, belleza e inteligencia,
espiritú que sonroja y empalidece
hasta las arrogancias de los espiritus
mas soberbios y duros.
Inspiración de amores, felicidades
congojas y recuerdos.
Soportas mejor la cruz de la vida mas que tantos
hombres llevando en sus hombros el mundo.
Mas que oposición, es complemento
e iluminación de aquellos que andan
en sendas de espinas y arenas.

Hijas de Eva, siempre caen en curiosidad
mas alla del bien y del mal
Hijas de Pandora, siempre que encierran
la esperanza de la humanidad caida.
Aquellas diosas tiernas, fuertes
valientes, sabias, laboriosas
guerrean ante la faz de quien os ha creado,
os ha salido del que somos sus inspirados.

El Alquimista del Viento. 風の錬金術師

lunes, 3 de mayo de 2010

Futbolista

Personajes de Fullmetal Alchemist, ahora como jugadores de futbol.


En el estadio vibran los gritos de batalla
soldados del césped, prestos a la justa
combatirán con valor hasta el cansancio
por una victoria a como de lugar.

Duelo de héroes en ataques de cañón
incursiones para quitar una y otra vez
la pelota deseada para anotar el gol
ametrallan sin cesar la portería asediada.

Danza de gambetas que desborda sudor,
truenos que impactan al gladiador decidido
los himnos de la hinchada fusilan ánimos
inflando al jugador una chalaca sin igual.

Magistral lucha de pases, forcejeo de rapiñas,
dolores en las piernas que recorren sin cesar
el contrario se desespera por un tiro penal
lanzamiento de taquito para un juego de mas.

Gloria suprema a un onceno valeroso
tristeza efímera al derrotado equipo
titánico encuentro de un destino ineludible
en guerra sin muerte de la gran ciudad.

El Alquimista del Viento. 風の錬金術師

sábado, 1 de mayo de 2010

JAIME SABINES


Poeta y ensayista mexicano nacido en Tuxtla Gutiérrez en 1926. Se radicó en Ciudad de México desde 1949 cuando inició sus estudios de Filosofía y Letras. Aunque escribió sus primeros poemas antes de los dieciocho años, fue allí en la universidad donde publicó «Horal» a la edad de veintitrés años. Un recuento de sus poemas fue publicado por la UNAM en 1962.

En 1965 tras su visita a Cuba para servir como jurado del Premio Casa de las Américas, sufrió un gran desencanto con las tendencias izquierdistas, sentimiento que dejó plasmado en su libro «Yuria» publicado en 1967. Su obra tiene un marcado acento informal que lo convierte en un poeta de todos los tiempos. Su prosa vehemente y su verso sentido y sensual, nos hacen viajar por un mundo de realidades vividas.

En 1985 recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes. En 1986, con motivo de sus sesenta años, fue homenajeadopor la UNAM y el INBA. Ese mismo año el Gobierno del Estado de Tabasco le entregó el Premio Juchimán de Plata.

En 1991, el Consejo Consultivo le otorgó la Presea Ciudad de México y en 1994 el Senado de la República lo condecorócon la medalla Belisario Domínguez, por su libro Pieces of Shadow (Fragmentos de sombra), antología de su poesía traducida al inglés y editada en edición bilingüe, obtuvo el Premio Mazatlán de Literatura 1996.

Tras una larga enfermedad falleció en Ciudad de México en 1999.

Canonicemos a las putas.


Santoral del sábado: Bety, Lola, Margot, vírgenes perpetuas, reconstruidas, mártires provisorias llenas de gracia, manantiales de generosidad.

Das el placer, oh puta redentora del mundo, y nada pides a cambio sino unas monedas miserables. No exiges ser amada, respetada, atendida, ni imitas a las esposas con los lloriqueos, las reconvenciones y los celos. No obligas a nadie a la despedida ni a la reconciliación; no chupas la sangre ni el tiempo; eres limpia de culpa; recibes en tu seno a los pecadores, escuchas las palabras y los sueños, sonríes y besas. Eres paciente, experta, atribulada, sabia, sin rencor.

No engañas a nadie, eres honesta, íntegra, perfecta; anticipas tu precio, te enseñas; no discriminas a los viejos, a los criminales, a los tontos, a los de otro color; soportas las agresiones del orgullo, as asechanzas de los enfermos; alivias a los impotentes, estimulas a los tímidos, complaces a los hartos, encuentras la fórmula de los desencantados. Eres la confidente del borracho, el refugio del perseguido, el lecho del que no tiene reposo.

Has educado tu boca y tus manos, tus músculos y tu piel, tus vísceras y tu alma. Sabes vestir y desvestirte, acostarte, moverte. Eres precisa en el ritmo, exacta en el gemido, dócil a las maneras del amor.

Eres la libertad y el equilibrio; no sujetas ni detienes a nadie; no sometes a los recuerdos ni a la espera. Eres pura presencia, fluidez, perpetuidad.

En el lugar en que oficias a la verdad y a la belleza de la vida, ya sea el burdel elegante, la casa discreta o el camastro de la pobreza, eres lo mismo que una lámpara y un vaso de agua y un pan.

Oh puta amiga, amante, amada, recodo de este día de siempre, te reconozco, te canonizo a un lado de los hipócritas y los perversos, te doy todo mi dinero, te corono con hojas de yerba y me dispongo a aprender de tí todo el tiempo.