martes, 10 de marzo de 2015

VÍCTOR HIDALGO (Escritor Biblioteca Publica Parque El Tunal)


VÌCTOR HIDALGO

Biografía: 

Nace en Medellin, el 2 de marzo de 1995, siendo traido a Bogotá con 2 años de edad. Ha vivido desde esa época en Bogotá, y ha estudiado. A los 11 años, afrontó la pérdida de su madre, por presunto suicidio, lo cual lo llevó a esta tarea de empezar a escribir. En este momento, está en grado 11, en el José María Córdoba, y ha escrito dos novelas, varios cuentos, y uno que otro poema. 


CAMBIOS

"Todas las cosas son solo experiencias. Sabemos el color del cielo porque reconocemos el color. Conocemos el dolor, porqué crecimos con él"

Sus ojos recorrían la oscuridad. Sentía un líquido recorrer su rostro, bajando por su frente y mejillas. ¿Llanto? ¿Sudor? ¿Sangre? No se atrevía a alargar su mano para jalar el hilillo de la lampara para comprobar.
Sentía las presencias a su alrededor. Ahí estaban. Pero no eran humanos. Lo sabía. No necesitaba la luz para saber, efectivamente, qué eran. Su cuerpo se paralizó por completo, como si otro cuerpo o entidad controlase el suyo.
Las presencias saltaron sobre él, finalmente, y desaparecieron.
Conocía esa sensación. Ya la había vivido. Dolor en la mandíbula, nudillos adormecidos, parpados pesados, sudor frió recorriendo su espalda, cosquilleo en el vientre, un furioso aullido resonando, una y otra vez,en sus oídos...
Luego, silencio sepulcral, adornando la oscuridad. Sentía uno a uno los cambios del mundo. El ruido de las ratas corriendo adentro de las paredes, el crujido de sus huesos creciendo, el rasguño de unas uñas en el aire nocturno, y aquel chillido húmedo de su propio sudor saliendo por sus poros... 

Lo oía todo. Las plantas creciendo, las semillas rompiendose desde adentro para dar paso a hermosas flores... 

Y por primera vez, sintió miedo de todo. 

Nunca más volvió a levantarse. Pero el dolor seguía allí. 

El dolor de saberlo todo. 

"Llega un punto de la vida, en donde el dolor se vuelve algo común, algo que ya no es ajeno al ser. Y deseamos con toda la fuerza, sentír aquel dolor. Le huímos, porque no sabemos la hermosura del dolor. El dolor, nos hace sentir que estamos vivos." 

Victor Hidalgo

1 comentario:

  1. Que bien leer este Poeta Joven quien escribe desde temprana edad,frecuenta los talleres literarios de la Biblioteca y espero que pronto se pula mucho màs en su escritura y mantenga dentro de si ese fuego apasionado del escritor comprometido con el lenguaje y su pasion reflejada en las palabras,buena por esa Amigo Juan David.

    ResponderEliminar