viernes, 17 de septiembre de 2010

Poemas de amor en el día del amor


La Rosa (Alberto Pancorbo)

DISTANCIA

Tu ausencia es música
en el aroma del silencio.

RESURECCION

Un niño renace
cuando me abrigo a tu cuerpo
tus caricias son la fragancia
que transporta mi alma al cosmos de la inocencia.

INMENSIDAD

La pasión es un río
que la perder su cause
desemboca en tu cuerpo.

CUERPO

Fuente que danza me recorre y me extremece.

Tu cuerpo es mi cuerpo
cuando prolongo mi caricia
mi piel se disuelve en la tuya
en una desnudez sin pausa.

Tu piel es albor
que entibia mi oquedad
acaricia la pupila del ciego
dulce tonada que clama
la conmoción de un hombre
que con su tacto recorre
la tibia fragancia
en el instante de las pieles.

Tu sexo libera su elixir
cuando ebrio de erotismo
mi rostro se sumerge en tu copa.

Difundo mi placer
en tu nido oscuro
pieles dilatadas
en la cumbre del éxtasis.
penetrar tu enigma
es desahacer el nudo de la desesperanza.

UN PACTO

Te propongo un pacto consolidado en el instante
de la union de nuestros cuerpos.

Con la destrucción de nuestras soledades,
con la sonrisa de tu mirada,
con tus cabellos cayendo sobre mis pensamientos
como briznas de primaveras más prosperas.

Con el calor de tus besos como llamaradas incontrolables
calsinando este corazón de piedra que anhela volver a sentirse amado.

Con las palabras de amor transitando por las hojas blancas
inundandolas de esperanzas que no desean deshojarse.

Con la poesía de tu presencia en mi memoria.

Con la profundidad que deja el aroma que desprenden las flores,
cuando abren sus petalos al ser tocadas por la primavera
y renace la belleza
como mis ilusiones renacen en la humedad del llanto
que aún puebla tus ojos.

No te prometo amor eterno
pero si instantes eternos que aniden en tu memoria
para que en nuestras angustias
estos instantes mutuamente vividos
resurjande los escombros de la angustia
como el loto resurje del fango
o la mirada de un niño
vuelve a llenarse de vida
a pesar de tanto dolor.

No te prometo el paraíso
pero a tu lado podría fundar la utopía que me ha sido negada,
soñar sin pensar en el muro de pesadillas con las que mi alma se estrella diariamente.

Tu y yo tomados de la mano
mientras el mundo parece detenerse.

Tu y yo fundidos en un apasionado beso
que mitigue esa fisura que deja el recuerdo de amores frustrados
de rotas promesas,vacios que perpetuan torturantes recuerdos.

Brindemos hoy por este inesperado encuentro
porque el adios tarde en eclipsar
esta nueva promesa que ha de ser menos efimera
que el parpadeo de tus ojos.

"Todo es mentira, solo es cierto el calor de tu piel"
Octavio Paz.

TRAS LAS HUELLAS DE TU INSTANTE

Busco en el fuego de tus ojos
la esperanza requerida
para sobrevivir a la fatiga del mundo.

He tocado tu cuerpo
mis manos han leido
la calida estación de tu intimidad.

Deambulo por pasadizos de deseos
donde tu cuerpo esconde el ansia de inmortalidad
la adicta contradicción de perpetuarnos en otras pieles.

Tus labios
tienen el eterno sabor de la sed insatisfecha.

Siempre esclavo de la ausencia
el pétalo de soledad
reposa sobre el pecho marchito.

Me pueblan memorias
calles que desembocan en recuerdos
que hacen resucitar tu imagen.

El abrazo es un adiós que agoniza
me sumerjo sin prisa
en el sosegado lago de tu pensamiento.

SALVACIÓN

Como quisiera estar allí
en el mismo instante
en que los golpes de la vida
flagelan tu alma
y las lagrimas brotan por tus mejillas.

Ser el pañuelo que seca tu rostro
el bálsamo que alivia tus angustias.

Tomarte de la mano
para alejarnos a un lugar distante
un sitio maravilloso
donde la luz del amor
disipase para siempre la sombra de tus penas.

Sumergirnos en un mar de pétalos de rosa
embriagarnos con el primaveral perfume de la vida.

Y por un milagro divino
nuestros cuerpos se transformaran
y hacernos niños.

Olvidarnos para siempre del pasado
sumergirnos en el instante acompañados
por nuestros juguetes favoritos.

Detener el tiempo,
detener el dolor,
perpetuar tu recuerdo.

Más ahora despierto y te encuentro llorando
la realidad me aturde
mis sueños se derrumban.

Me miras a los ojos
y una voz en mi pecho te susurra
no soy Dios, solo soy un hombre que te quiere.

TE AMARÉ

Antes que la muerte me pueble
y opaque con su sombra
el brillo infantil que aun habita en mis ojos.

Te amaré antes que el adiós
convierta la ausencia en recuerdo.

Te amaré antes que el dolor
eclipse el instante que palpita.

Te amaré antes que el deseo
deje de ser fuego deborador
y se convierta en un leve susurro
que acaricia la memoria.

Te amaré
con al angustia gozosa
de empaparnos en el instante.
con la eterea fugacidad de un orgasmo
con el inolvidable aroma que dejan las pieles entrelazadas.

Con la pasion con la que muerdo tus labios
y saboreo el fruto prohibido que me estimula a poseerte.

Te amaré y al amarte
respiraré en el aire tu calido aroma de mujer
tu agitado aliento que da vida a mi boca.

Te amaré y al amarte
el sentimiento habitará por siempre
la metáfora inconclusa de un poema olvidado.

VERSOS A TU PIEL

Fue una noche en que mis labios posaronse en los tuyos
mi alma desolada se abrió como un capullo.

Mis manos que volando recorrieron tu cuerpo
mi ser lleno de abrojos, de miedos y tormentos.

Volví a nacer sintiendo de tu piel sus latidos
recuerdo en mi silencio tu voz y tus suspiros.

Rausan Arenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario