jueves, 24 de marzo de 2011

El Amor

Sentir que voy aproximándome a mi ser,

Sentirme penetrado por el mundo de las cosas

Comunicándome en su esencia,

Sentir la mirada de unos ojos

Inundándome de luz,

Sentir el aroma de las flores

Perfumando mi aliento,

Sentir mi piel arropada

Por otra piel a mi medida,

Sentir el contacto de unas manos

Encender el fuego eterno del afecto,

Sentir la brisa abanicada por una mariposa

Acariciando mis mejillas atezadas por el sol,

Sentir al colibrí extasiado

Como una parálisis del viento,

Sentir la alborada como un ave de luz,

Y los arreboles del ocaso

Desteñidos de rojo como una despedida,

Sentir mi pie descalzo en la humedad de mi dolor

Plantando la huella de mi trashumancia,

Sentir el estremecimiento de un botón de rosa

Abriendo su color al mundo,

Sentirme blando para tomar todas las formas,

Sentirme débil como un helecho de monte

Movido por el viento,

Sentir que yo soy tu,

Sentir que eres las sombra abarcadora de los dos,

Sentir el paso de los años

Como el retiro de la ola suave y armoniosa,

En una playa plateada que espera su regreso

Con una musicalidad indefinible

Y un aroma de mar inagotable

Caldo de cultivo imprescindible

De la vida del hijo de los dioses.


JAVIER ISAZA SANTOS

Biblioteca El Tunal

Bogotá D.C. Agosto 2010

1 comentario:

  1. Esta poesia de Javier tiene un ritmo equilibrado y armonico,donde se capta la esencia del sentir en el mundo externo,la comunion del hombre con su propia naturaleza atraves de la comprencion de la naturaleza exterior.

    ResponderEliminar