domingo, 25 de abril de 2010

Herramientas para la Ortografía

Saludo a todos:

Bueno, les pedimos que en el momento de plasmar sus trabajos literarios, procuren ser muy correctos con la redacción y la ortografía, pues vamos a centrar las críticas es en el trabajo literario. Ante todo, sean editores y autocríticos con sus obras y acepten las enseñanazas y consejos de vuestros camaradas.

Escribir en computador requiere ante todo de ser muy precisos con el teclado, pero... ¿como plasmar nuestros acentos ortográficos?

He aquí vamos a usar una serie de herramientas muy útiles.

Usando la tecla ALT que esta en la izquierda y al mismo tiempo teclaremos un número y unos sencillos ejemplos en parentesis, que os seran muy faciles de practicar en cualquier cosa que hagais (incluyo la ü y la ñ, sobretodo esta última si no esta en algún teclado):

ALT 160: á (Canadá) (C->mayus+a+n+a+d+alt60)
ALT 130: é (ébano)
ALT 161: í (político)
ALT 162: ó (comunicación)
ALT 163: ú (útil)
ALT 129: ü (pingüino)
ALT 164: ñ (compañero)

El truco a la hora de usar tilde es escribir la palabra bien con las teclas que le correspondan y al llegar a una vocal que tenga tilde, teclear el tiempo ALT+numero y en seguida tenemos la palabra con su vocal y tilde en donde corresponde, como lo demanda la ortografía.

EQUIVALENTES EN MAYUSCULA

ALT 165: Ñ (Ñandú)* (alt165+a+n+d+alt163)
ALT 144: É (Ébano)
ALT 181: Á (África)
ALT 233: Ú (Úrsula)
ALT 224: Ó (Óscar)
ALT 214: Í*
ALT 154: Ü*

*Muy poco usadas sobretodo si las usamos para alguna inicial en mayuscula. Las comunes sin asterisco son E. A, U y O

INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN

Basta con oprimir al tiempo el botón flecha arriba (que esta a la izquierda del teclado entre Control y Mayuscula) y pulsar ?, ¿ (ambas situadas al lado de la tecla borrador, que es el de la flecha a la izquierda) ! (tecla del uno) y ¡ (en la tecla ¿).

Espero que hayan entendido esta lección (teclear l+e+c+c+i+alt160+n). ¡Hasta pronto!.

Fuente: Codigo ASCII

No hay comentarios:

Publicar un comentario